viernes 21 de septiembre de 2007

goodbye!

Hay un componente social que nos suele caracterizar, a todos, como personas. Es la ignorancia. En mi caso, soy un completo patán con las cosas que desconozco; aun así, sé que están ahí y nunca pretendería tildarme de astrónomo sólo por que me gustan las estrellas. En el supuesto caso de que yo fuese un listillo que si me considerase astrónomo y no supiese nada al respecto, nada más que las ideas machacadas hasta la saciedad por los medios, el astrónomo de verdad se sentiría la mar de disgustado con la situación. A mí, por ejemplo, me pasa con el hippismo. De otras cosas sé lo normal o poco, pero el hippismo es algo que llevo estudiando desde que estaba en segundo de la ESO. Es por eso mismo, por que amo la filosofía hippie y todo lo que ella engloba, por lo que no puedo aguantar que a bote pronto se explote su figura y se desvirtúe como se está haciendo. Ahora parece que a todos les pertenece ese legado del amor. ¡ Pero ser hippie no es creer en el amor y en la paz ! Eso es ancestral. Por ahí ya daban sus tiros los budistas o muchas otras culturas milenarias. ¡ No por fumar marihuana y llevar el pelo largo eres hippie ! En todo caso, eres un tío con el pelo largo al que le gusta la hierba. Nada más. Ser hippie va mucho más allá de la vestimenta ( que por supuesto es importante ). Es una filosofía olvidada, que no se queda en la vaga idea del amor, la paz y la fraternidad. Por que, ahora bien, lo importante es cuestionarse por qué esos valores fueron tomados por los hippies. Yo siempre he pensado que lo nuevo, lo primero en algo siempre será lo más puro. Por eso mismo, no creo que nadie pueda ser más hippie que los primeros hippies. Y la única forma de asemejarse a ellos es comportarse y vestir como ellos lo hicieron. Supongo que mods y skinheads tal y como son, se sentirán avergonzados en este nuevo impulso de explotar su imagen. Kinkis, raperos, rastafaris, ejecutivos... ¡ Todos pueden llevar una camiseta de los Who gracias a Zara ! Y el problema es que parece que todo esto da absolutamente igual. " Deja que la gente se vista con lo que quiera ". Pero lo que nadie entiende es que llevar una filosofía impresa en tu camiseta te compromete. Y erróneamente, hippies y mods somos explotados en las grandes empresas como pantalones de dos por uno. Y eso conlleva a la peor de la situaciones: la ambigüedad. Ahora todo el mundo puede ser lo que quiera por que ... ¡ Qué más dará lo que lleve yo pegado en la camiseta ! El nivel de ignorancia no acaba ahí, cuando preguntas a un chico que lleva dreadlocks ( increíblemente, la mayoría de los que llevan "rastas" en la cabeza no saben que se llaman dreadlocks, ni que es un emblema religioso de una religión racista y homófoba ) y pantalones caídos... "¿ tú eres hippie ?" Y él te responde que sí. A lo que tú continúas con... " Vamos, que te gustará mucho la Incredible String Band ". Ni te molestes. Le dará un espasmo y te contestará con algo así como: " Yo es que de Jimmy Cliff no salgo ". Aplausos. Amo tanto el hippismo, me ha salvado tantas veces la vida, que por eso mismo no puedo aguantar ni un segundo más con esta gente. Dejo desde ahora de dar lecciones ciberespaciales. Gracias a todos por aguantar este sermón. Y muchas gracias a todos por estos meses.

23 comentarios:

Blogger Smecta ha dicho...

Adiós, nenas.

21 de septiembre de 2007 14:40:00 CET  
Anonymous montañesa ha dicho...

" Yo es que de Jimmy Cliff no salgo ".

lo peor de todo es cuando te viene la "jipi" de tu clase y te dice: eh tia, como me mola tu chapa esa de LOVE.
no sabia que te gustase el grupo contesto
ah, pero es un grupo? ni idea, dice ella, YO ES QUE NO SALGO DE BOB MARLEY y JOHN LENNON.

que topico.

jaja hacia tiempo que no firmaba, ya tocaba

21 de septiembre de 2007 15:25:00 CET  
Blogger Fonske ha dicho...

Pues sí... ¿No decía yo no sé qué de matar a Melendi? Es que a veces me lees el pensamiento. Pero tú escribes mejor. Yo seguramente sería menos educado con uno que se da en llamar "jipi" y no sabe quienes son los I.E.B. Ahí me saldría el jipi violento de debajo del porche en mecedora con medio ojo abierto y escopeta en dedo índice con Parkinson. Escuchando a Gram Parsons, igual...

Abrazos.

21 de septiembre de 2007 17:48:00 CET  
Blogger Fonske ha dicho...

I.E.B. (Incredible "Estring" Band, ja, ja, ja...)... Las drogas "ancestrales" me pasan factura, como a Howard Philips Lovecraft, amigo...

21 de septiembre de 2007 17:50:00 CET  
Anonymous pablomata ha dicho...

Mi opinión ya te la daré en persona,
Ah y ¿todas las despedidas a qué vienen? ¿Te vas a alguna parte, tío? Ó te refieres a que dejas GAAR..

21 de septiembre de 2007 19:40:00 CET  
Anonymous i! ha dicho...

Bueno, estoy de acuerdo contigo. Recuerdo una conversación en la que yo decía que sería incapaz de llevar una camiseta o algo con algún lema o mensaje que no supiera lo que era, sólo pq fuera bonita. Todo el mundo se me echó encima y el tema se prolongó largo y tendido. Pero bueno, yo creo que los hippies hoy en día no existen, ni los mods, ni los rockers ni su puta madre. Cada cosa tuvo su época y tendrías que situarte en el tiempo y en el espacio para poder revivirlo. Pero evidentemente sí hay maneras de acercarse, y basta con sentirlo. En fin, que a dónde te vas? No nos dejes, que aunque no sea diaria posteadora siempre que puedo os leo, aunque sea en la sombra...
Y sí, me despido con paz y amor.

21 de septiembre de 2007 23:07:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

no me voy a ningun sitio. Es que me he cansado de subir post y post. Aun así, gracias a todos.

22 de septiembre de 2007 11:22:00 CET  
Blogger Fonske ha dicho...

En el enlace que das de Thomas Ott, todo muy interesante, pero hay un error: No es alemán, es suizo. Es que es uno de mis autores de cómic (o como se llame a esto, o se le quiera llamar) favoritos.

Abrazos, oiga.

24 de septiembre de 2007 14:54:00 CET  
Blogger fuzzy.furioso ha dicho...

Si señor, QMS en su ranchito de "amor hippie" y "jueguecitos" de indios y vaqueros junto a Grateful Dead.
La mayoría de los Hipies de la costa oeste del 66 al 69 eran unos cachondos, sobretodo los músicos y gran parte de la carga negativa que tiene la palabra actualmente, especialmente en españa, se la debemos al típico jipi español de la transición.
Pero pensar que Quicksilver, Cipollina y especialmente Gary Duncan, eran Hippies al estilo convencional es no haberse zambullido mucho en el rollo de los hijos bastardos de los Beatnicks.
Los europeos le quitamos el nihilismo, el hedonismo, su carga antisocial y su punto anarquista y lo convertimos en una patética parodia a lo Cheech y Chong - paz, amor, porros y tetas, hermanos...-.
Sinceramente creo que los Pink Fairies tenían más del espíritu original que la Incredible String Band, Pentagle, Donovan
o Fairport Convention.
Mola tu blog, enfoca tu visión y te quedarás solo, pero mas cercano a la esencia.

20 de noviembre de 2007 18:08:00 CET  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lo que lleves por fuera no te compromete para nada. la estetica no es mas que eso: una estetica. y tus gustos no tienen porqué ir relacionados con tu forma de vestir o de llevar el pelo. eso es cosa de cada uno.
por que? porque a nadie le interesa si a mi me gusta jimmy cliff o el fary. eso es cosa mia... y lo que escucho en mi casa o me gusta escuchar por ahi es mi problema.
es decir, que si a mi me sale del culo ponerme una camiseta de los who porque me gusta la camiseta, aunque solo haya escuchado un par de canciones de ese grupo... alla yo. si me apetece ponerme unas rastas porque es un peinado muy comodo y me queda de puta madre, alla yo tambien. no tengo porque ponerme despues unos pantalones de lino y gritar que me se la historia del movimiento hippie de PE a PA.
tu mismo eres un ejemplo de lo que cambian las modas.
y de hippie tienes lo que yo de santa. aquello del vive y deja vivir no lo llevas tu a la practica... porque eres un hijoputa... de los grandes.
preguntate a ti mismo: la gente que tienes alrededor te aprecia por lo que eres... o por lo que intentas demostrar al mundo?

5 de diciembre de 2007 18:19:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

Querido anónimo:
Alguien que habla con tal conocimiento y genuinidad de cómo debe la gente guiarse por la libertad...JA y JA.
Por desgracia decir eso es lo más fácil; que todo el mundo lleve impreso en la cara lo que hasta incluso desconoce.
Por suerte todavía hay gente en el mundo que se interesa y se implica y en ello lleva una filosofía.
Lo verdadero, lo puro está muy lejos del concepto de "libertad" de pancartero y calimotxero como el tuyo.
¡ se os ve a leguas, piesnegros !

10 de diciembre de 2007 15:26:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

Por cierto, tú serás de aquellas que creen que el hippismo es eso: paz y amor y vive y deja vivir.
me repito: JA y JA
lo de arriba se corresponde a considerar a que un jebi sea jebi por llevar un camiseta de Iron Maiden.
Ante argumentos tan sólidos y bien estructurados como los tuyos sólo me cabe decir:
¡ Chapeau !
( Pero lee un poquito más, por favor )

10 de diciembre de 2007 15:29:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

¿ No me compromete llevar una esvástica en una camiseta ?

10 de diciembre de 2007 15:31:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

Quiero decir, en suma, y creo que no lo entiendes ( según escribes ), es que no te puedes considerar X ( y no me preguntes, por favor, si se trata de una nueva tribu urbana ) sin saber tan siquiera qué es X, que implica y que conlleva.
Para un mod hecho y derecho ( y hablo de esos que lo llevan siendo desde los 60 y que existen ) es una vergüenza ver su filosofía de vida "manchada" por el primer macarra metrosexual con una camiseta que pone THE JAM, MOD SCENE, etc.
Y ese es el ejemplo más simple, el que está a la orden del día, la vestimenta.
¿ Cómo se puede pretender ser cristiano y no saber quién es Cristo ?

10 de diciembre de 2007 16:30:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

A Fuzzy Furioso:
de acuerdo en su mayoría, sobre todo en lo del "hippie de transición española" JAJAJA.
En España, por desgracia, tendemos a cagarla en todo. Y a politizar, también.

10 de diciembre de 2007 16:33:00 CET  
Anonymous Anónimo ha dicho...

para tu interes, si, me gusta el calimoTXo:)
desgraciadamente para ti, he leido y leo bastante cosas q a ti no te interesan, por lo que no pienso llenar este tabloncito de citas/referencias que seguramente no entiendas.
tampoco me hace falta estudiar al dedillo la bibliografia del jipismo para conocer el tema. cuando me apetezca, teclearé en el ordenador de la biblioteca de las conchas "HIPPIE" y haré una lista con todos los documentos que aparezcan. uh! desafortunadamente ese proceso de culturizacion me llevará un tiempo, ya que hay un límite de libros para prestar. lastima!

13 de diciembre de 2007 12:55:00 CET  
Anonymous Anónimo ha dicho...

respecto a la esvastica: distingue entre "elementos anticonstitucionales/antidemocraticos" y simbolos musicales/culturales/comoquierasllamarlos/etc

tu ejemplo no merece mas comentarios

13 de diciembre de 2007 12:56:00 CET  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por ultimo, creo que lo relacionas todo con pertenecer a una tribu urbana u otra.
puede que a ti te interese, que se te vaya la vida en ello, que seas un infeliz preocupaaaandote todo el dia por las razones que llevan a las personas a ponerse lo que se ponen o a escuchar lo que escuchan.
ouch! mi epoca quinceañera o postquinceañera pasó y me dedico a ser feliz:)
me da porrrr culo si la gente va de jipi sin saber, si ramonean sin conocer la historia y discografia de los ramones o si el cura de la parroquia se la chupa.
no crees que cada uno tiene bastante con lo que tiene?
VIVE TU VIDA Y DEJA A LOS DEMAS VIVIR LA SUYA
si son infelices, alla ellos
(y no es ningun planteamiento jipi)
:D

13 de diciembre de 2007 13:54:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

a ver, estoy perfectamente de acuerdo con lo de "vive y deja vivir"; pero no vale de nada que haya gente en el mundo haciendo luchando por algo en lo que llevan una filosofía de vida y venga el primer imbécil a poner en duda lo que son.
Lo que no se puede, más que respetar, es entender que alguien que ( me repito ) diga que es cristiano sin saber quién es Cristo.
Por muy en contrar de que vaya contra la libertad o idiotez humana.

16 de diciembre de 2007 15:27:00 CET  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pero es que por llevar una camiseta con un nombre impreso ya tienes que ser algo? mods y hippies no son los unicos explotados por la moda. tambien lo han sido los punkies, ahora se ponen de moda las palestinas... todo es pasajero!

19 de diciembre de 2007 15:11:00 CET  
Anonymous laberinto ha dicho...

Estoy completamente de acuerdo con la anónima ésta. De verdad, de la buena.
Mi época quinceañera también pasó y cuando me pongo una camiseta no me estoy casando con nadie (a no ser que se trate de Amancio Ortega)...
Lo que yo además creo es que el tal smecta le pone, podría ponerse nombre y molaría más.
La biblioteca de la casa de las conchas no me gusta, ¿cuándo se vió una biblioteca que genere ruido propio?

22 de diciembre de 2007 23:10:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

el tal smecta es el que firma el artículo, por si todavía se dudaba. JAJA

24 de diciembre de 2007 14:01:00 CET  
Anonymous smecta ha dicho...

el tal smecta es el que firma el artículo, por si todavía se dudaba. JAJA

24 de diciembre de 2007 14:01:00 CET  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal

Peyote Toothpaste